Un violento golpe de timón anuncia Cristián Romero en Universidad de Chile. El entrenador interino de los azules definió la formación titular para este domingo ante Unión La Calera, y borró de los once a Junior Fernandes, en el partido más importante del año.

El delantero de 33 años regresó a Chile a fines de septiembre y en dos meses suma poco más de 300 minutos en seis partidos, sin registro de goles. Poco para las necesidades que tiene la U, un triunfo que le permita librarse definitivamente del descenso.

Por eso, el entrenador universitario movió sus cartas y metió tres cambios en el equipo inicial, con relación al once titular que presentó la semana pasada en su visita a Cobresal, y no contará con Junior, como tampoco con Marcelo Cañete y el lesionado Fernando de Paul.

En sus lugares ingresarán respetivamente Nahuel Luján, en la zona de ataque, Pablo Aránguiz como enlace y el joven Cristóbal Campos en portería. El golero de 22 años es una de las promesas del arco azul y en los últimos días renovó su contrato.

Marcelo Cañete dejará su lugar a Pablo Aránguiz de cara al duelo de este domingo en Rancagua

Marcelo Cañete dejará su lugar a Pablo Aránguiz de cara al duelo de este domingo en Rancagua

De esta manera, el equipo que anuncia la U tendrá a Cristóbal Campos; Osvaldo González, Luis Casanova y Ramón Arias; Yonathan Andía, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza y Marcelo Morales en la medular; Pablo Aránguiz; Joaquín Larrivey y Nahuel Luján en punta.

Universidad de Chile asegurará la permanencia si derrota a Unión La Calera, pero arriesga jugar el partido de promoción o el descenso directo si empata o pierde, dependiendo de los otros tres resultados de la jornada dominical.