Este miércoles a las 18:15 horas Universidad Católica tendrá la titánica misión de enfrentar a Palmeiras en Brasil, en la búsqueda de obtener un triunfo en la revancha de octavos de final de Copa Libertadores.

Los comandados por Gustavo Poyet viajaron a Sao Paulo ayer a las 14:00 horas, con el ánimo a tope y el foco puesto en dar vuelta la llave que quedó cuesta arriba en la ida, cuando el Verdao se impuso por 1-0 en San Carlos de Apoquindo con un polémico penal.

Los cruzados sufrieron la baja de última hora de Edson Puch, quien pese a viajar con el equipo, no podrá jugar el trascendental partido en el Allianz Parque por culpa de una molestia muscular en el muslo derecho.

Pese a que hay muchos factores en contra, en la UC no se echan a morir, y esperan salir con todo hoy ante Palmeiras para buscar el ansiado boleto a cuartos de final del certamen continental. 

De lograr la hazaña y dejar al Verdao eliminado en su propia casa, los de Gus Poyet no sólo conseguirán orgullo y alegría deportiva, sino que también una gran suma de dinero por avanzar de fase.

La Católica se embolsará un total de USD 1.500.000 si revierte la llave ante los brasileños y se mete en la ronda de los ocho mejores.

Los Cruzados quieren dejar al Verdao en el camino para meterse en cuartos de la Libertadores.

Los Cruzados quieren dejar al Verdao en el camino para meterse en cuartos de la Libertadores.

De esta manera, los de la precordillera tendrán un aliciente más para intentar dar el golpe en la competencia y seguir avanzando a paso firme a por los objetivos de la temporada, mejorando la imagen reciente en torneo internacionales.

Universidad Católica enfrentará a Palmeiras en Brasil este miércoles 21 de julio a las 18:15 horas, en un duelo válido por la revancha de octavos de final de la Libertadores, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir el duelo en vivo.