Malas noticias para la Universidad Católica en las horas previas de su partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras pues anunciaron que Edson Puch quedará fuera de acción por lesión para acumular hasta cinco bajas para el decisivo compromiso.

Así lo confirmó la institución cruzada por medio de un comunicado oficial en el que dieron a conocer que el delantero tiene una molestia muscular en el muslo derecho que le impedirá decir presente en el compromiso de este miércoles en tierras brasileñas y no podrá contar para Gustavo Poyet.

Sin duda un duro golpe para el entrenador uruguayo, que pierde a uno de los jugadores que había visto acción en el compromiso de ida disputado en San Carlos de Apoquindo al ingresar al minuto 61 por Gonzalo Tapia, quien también está lesionado, por lo que Puch tenía todos los números para ser titular.

Los tricampeones del fútbol nacional tienen una dura tarea ante el actual monarca de la Copa Libertadores luego de la derrota en casa y están en la necesidad de ganar sí o sí para permanecer con vida en la competición continental y empezar a sacarse la espina de trascender en Sudamérica.

Universidad Católica visitará a Palmeiras desde las 18:15 en Sao Paulo. En la ida cayeron derrotados por 1-0 por la anotación de Raphael Veiga, quien desde los 12 pasos marcó el único gol tras una polémica decisión del cuerpo arbitral.