El árbitro Eduardo Gamboa justificó su decisión de disputar el partido entre Huachipato y Universidad Católica en el estadio Huachipato-CAP Acero, en medio de fuertes lluvias y el deterioro progresivo de la cancha.
En conversación con Radio BíoBío, el juez aseguró que el duelo “no se suspendió porque nosotros salimos una hora y cuarto más o menos antes del partido a revisar el terreno de juego y solamente había una poza en uno de los arcos.El terreno estaba en buenas condiciones para jugar”, señaló.
Las lluvias se intensificaron después, explica el réferi.“Antes de empezar se largó a llover, empezó a caer mucha más agua al mismo tiempo que los jugadores empiezan a hacer un trajín en el terreno de juego.El agua empieza a reflotar y, por tanto, se vio un poco más de agua”, agregó Gamboa.
De todas formas, el árbitro no determinó la suspensión del partido cuando ya se encontraba en juego, debido a que es una resolución “complicada” de tomar, aseguró él mismo.
“No, porque antes de empezar el terreno estaba en muy buenas condiciones.Una vez comenzado el partido es más complicado suspenderlo, por eso se siguió jugando”, completó.
Universidad Católica consiguió una victoria por 1-0 sobre Huachipato, que le permitió extender su diferencia al tope de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional.