Universidad Católica protagonizará un interesante encuentro la tarde de esta martes, cuando reciba a Everton en San Carlos de Apoquindo, instancia donde los cruzados esperan sumar de a tres y ampliar aún más su ventaja en el Torneo Nacional.
La UC llega con el ánimo a tope al partido ante los Ruletereros, luego de conseguir un heroico empate de último minuto con nueve hombres ante Unión Española. Por su parte los de Viña del Mar también vienen de un triunfo, tras haberse impuesto con categoría por 2-1 a Audax en el Sausalito.
Raimundo Rebolledo, uno de los fijos en el esquema de Ariel Holan, habló en la previa del trascendental partido en la precordillera, reconociendo los méritos del elenco comandado por Roberto Sensini:
“Es un partido duro el que se viene. Sabemos que Everton es un gran rival, que siempre nos hace buenos partidos. Nos hemos preparado de la mejor manera, hemos intentado recuperarnos al cien,tratando de recuperar también jugadores que estaban lesionados, y enfocados principalmente en cómo se va a plantear Everton y de qué manera lo vamos a plantear”, comentó al sitio oficial del club.
Catuto no esquivó las preguntas respecto de la gran cantidad de lesiones que han acechado a la escuadra cruzada, y respondió destacando el talento y las ganas de la tremenda cantera de la UC.
“Nos ha tocado tener muchas bajas y lesionados, pero han estado los jugadores jóvenes, incluso debutantes, que les ha tocado responder de la mejor manera. Ellos siempre se entrenan al cien por ciento,y eso demuestra que no somos un grupo, somos un equipo, que cuando uno no está, está otro para dar el cien y aún más. Eso es algo muy gratificante”, comentó Rebolledo.
Por último, Raimundo Rebolledo se refirió al ansiado tricampeonato, y aunque la UC pareciera tener el camino pavimentado, el juvenil prefiere tomárselo con calma sin dejar de reconocer lo lindo que sería alzar la copa por tercera vez consecutiva.
“Sería algo histórico el tricampeonato, nos estamos tratando de preparar de la mejor manera. También lo vivimos de manera especial, porque sería entrar en la historia grande de este club. Y personalmente, es algo soñado. Intentar y pelear por este tricampeonato con el club que me formó es algo muy especial. Todavía nos quedan finales por disputar, y sabemos que lo vamos a vivir a concho”, cerró el cruzado.
Universidad Católica y Everton jugarán este martes a las 19:15 horas en San Carlos de Apoquindo, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el partido.