En octubre el periodista Miguel Acuña vivió el momento más difícil de su carrea. El comunicador realizó un delito al conducir en estado de ebriedad en la comuna de Lampa, y atropelló a cuatro ciclistas que se encontraban en el área, siendo uno menor de edad.
Aquel suceso fue registrado por cámaras de celulares en donde el rostro de Canal 13 se veía con una alta dosis de alcohol frente a la situación. Por ese lado, el reportero no ha vuelto a estar en el canal ni se ha visto en pantalla.
De ese modo, se reveló qué sucedió con Acuña y si fue desvinculado del canal nacional.
Revelan qué sucedió con Miguel Acuña y por qué no está en Canal 13
Fiscalía estableció un plazo de 60 días para la investigación del asunto, imponiendo a Miguel Acuña medidas como el arraigo nacional, la firma mensual y la retención de su licencia de conducir, la emisora privada también adoptó medidas al respecto.
De acuerdo al El Filtrador en aquel momento, el comunicador quedó “suspendido” en Canal 13, apartándose de manera indefinida de la conducción del programa matutino 3×3 y de las participaciones en los reportajes móviles para los noticieros de la cadena.
¿En qué está ahora?
Luego de dos meses del incidente, informantes revelan a El Filtrador que el periodista se halla en periodo de licencia psiquiátrica, lo que ha impedido su regreso a las labores en la antigua emisora católica.
A pesar de que los empleados sindicalizados, entre los que se cuenta Acuña, disfrutan de un fuero laboral obtenido por la negociación colectiva, señalan que en casos de gravedad, el canal puede decidir la permanencia o no de los trabajadores.
No obstante, se rumorea dentro de la cadena que el Canal 13 habría optado por respaldar al periodista. Por tanto, el reportero no habría sido despedido a pesar de la seriedad del incidente en el que estuvo involucrado. Esta decisión se sustenta debido a su extensa trayectoria de 20 años dentro del Departamento de Prensa, siendo una figura histórica en la señal.
Declaración pública de Canal 13
Durante un comunicado de prensa, Canal 13 emitió su parecer frente a lo sucedido.
“Ante el accidente automovilístico en que esta mañana se vio involucrado el periodista de nuestro canal Miguel Acuña arrojando positivo al alcotest y donde resultaron personas heridas, Canal 13 es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo”, sostuvo Canal 13.
“El caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir”, agregaron.