El verano avanza rápidamente en nuestro hemisfero, pero la fiesta no para. Fue así como el pasado 17 de febrero se desarrolló en Pichilemu, Región de O’higgins, una nueva edición del Surfestival.

Una instancia donde grandes artistas nacionales e internacionales se reunieron para hacer el deleite de más de 10 mil asistentes, con grandes momentos y una mezcla de géneros musicales para todos los gustos.  

Una tarde perfecta donde se combinaron artistas, cantantes, muralistas, surfers y fans con lo mejor cerca del mar, en el sector de playa Pancora.

Así fue Surfestival en Pichilemu

23 espectáculos de artistas, de ellos tres internacionales, siete chilenos y otras 13 bandas locales distribuidas en tres escenarios fueron la postal para los asistentes de Surfestival.

Un cartel que destacó por la popularidad de los nombres nacionales y extranjeros, varios de ellos con grandes presentaciones y shows agotados el año pasado.

Trueno, una de las sensaciones de la música urbana directamente desde Argentina, brilló ante los asistentes por su estilo único, uno de los más esperados de la jornada.

Steel Pulse, una de las leyendas del reggeae con más de 40 años de trayectoria, repasaron sus clásicos con mensajes cargados con mensajes de reivindicación de temas sociales, unión y buenas vibras.

Mientras que Alborosie, cantante ítalo-jamaicano, uno de los referentes del reggeae europeo, hizo bailar a los asistentes al ritmo de su música en el Punta de Lobos Stage.

Los aristas chilenos sorprendieron en el Surfestival

Uno de los artistas nacionales que tuvo su prueba antes del Festival de Viña del Mar fue Young Sister.

A él, también se sumaron Gino Mella y Jairo Vera, Movimiento Original, que demostraron por qué son referentes del género urbano en Chile.

Pablo Chill-E también deslumbró acompañado de Kidd Voodoo, a pocas semanas de presentarse en otro gran escenario, Lollapalooza. Soulfia y Loyaltty también formaron parte del cartel criollo en Surfestival.

Y con ellos, también hubo espacio para potenciar la música de Pichilemu: La Caravana Mágica, La Ciscu Margaret, Jaivón del Sabor, Santa Cochiguagua, Zentinela, Mano González, La Comunidad del Verso, Cachuca, Verdor, La Porteña y Los Piratas, Espiritual, Mito Rompe y Maka Mel.

La cultura local de Pichilemu a mayor escala

Surfestival contó con varias actividades que ayudaron a celebrar y potenciar la cultura de la comuna de Pichilemu.

Entre ellas estaba la Surferia, donde emprendedores, micropymes, artistas locales, fundaciones y ONGs puedan mostrar todo su talento.

Esto a través de sus productos, servicios y proyectos inspirados en el poder de transformar materiales en diversas ideas.

Un compromiso no solo con la cultura, también con la cultura y economía local que visibiliza el potencial económico que tiene la Región de O’higgins.