Durante una prueba en Gran Hermano el martes, el nuevo participante, Raimundo Cerda se vio desafiado a consumir 2 litros de agua en un lapso de 25 segundos para lograr una cita con las chicas. Esta situación llamó la atención de la audiencia, especialmente debido a la reciente noticia sobre una mujer que perdió la vida después de beber 2 litros de agua en un intervalo de 20 minutos. Tras el hecho, se dio a conocer las consecuencias en la salud por estas acciones.
Peligrosa prueba realizada por participante en Gran Hermano
Raimundo, también reconocido como “Rai”, consumió el agua en el período de tiempo requerido por la prueba. No obstante, después de esto, experimentó síntomas como náuseas y dolor de cabeza, lo cual podría ser una señal de hiperhidratación.
Y es que esta acción ha sido imitada anteriomente, pero con resultados fatales en Estados Unidos. La mujer de 35 años Ashley Summers, falleció tras beber cuatro litros de agua en 20 minutos. Por ese lado, Paulina Mella, nutricionista integrativa de Clínica Dávila Vespucio explicó en LUN, las consecuencias posibles frente a estas acciones.
“Puede suceder que el sodio que tenemos en el organismo se disuelva un poco más y eso produce un desequilibrio llamado hiponatremia, un desequilibrio de electrolitos. Eso nos puede producir desde confusión, mareos, náuseas, hasta llegar a un shock y la muerte por hiponatremia”.
Por ese lado, la profesional explicó si se podría describir como una intoxicación de agua, por lo que señala que esta conducta tiene consecuencias y efectos. “No pasa mucho tiempo entre la ingesta del agua y el shock, así que con los sintomas se puede identificar que fue una intoxicación“, declara Paulina Mella.