Varias semanas de silencio fue las que guardó Rubén Gutiérrez, participante de Gran Hermano Chile y que fue expulsado. El motivo fue una acusación de abuso por parte de Skarlette, lo que tras una investigación de la producción, terminó en su salida del reality.

Ahora en su Instagram, el excarabinero emitió un comunicado donde habla de su estado de salud, además de afirmar su inocencia de los hechos en que lo acusaron.

¿Qué dijo Rubén de Gran Hermano sobre la acusación de abuso?

Finalmente el exparticipante rompió el silencio para referirse a los hechos de los que se le acusaron. Recordar que tras verse en vivo en Pluto TV una conversación que tenía con Skarlette donde esta le dice “de ahí a tocarme durmiendo…”, se interrumpió la transmisión.

Durante esa jornada el programa estuvo bastante cortado y al siguiente día se anunció la investigación y posterior expulsión. Desde esa oportunidad, nunca se volvió a saber de Rubén ni de sus impresiones.

“Han sido 3 semanas muy difíciles para mí y mi familia. Las graves acusaciones que se hicieron en mi contra, no solo me afectaron a mí, sino que también a mi familia y cercanos. Por eso solo quiero reafirmar mi inocencia“; comenzó el comunicado de Rubén.

Lejos de seguir ahondando en el tema, el exjugador del reality se dedicó a relatar su estado de salud y cómo se ha sentido junto a su familia: “estoy devastado emocionalmente y mi salud mental se ha visto fuertemente afectada. Por lo mismo me encuentro con el apoyo de profesionales de la salud…”.

Estoy absolutamente destruido, mi imagen y dignidad se ha visto arruinada de manera irremediable estas últimas semanas y me hace sentir terrible lo mal que se ha hablado de mí y las mentiras que han querido instalar“; continúa el escrito.

En el texto, Rubén explica que ha estado en aislamiento con su familia, donde sus dos hermanas han sido la principal contención en este momento. Además de explicar que la situación ha generado “un trauma demasiado grande que aún no logro dimensionar…”.

Incluso habló de una fuerte reacción a todo lo sucedido con la acusación por abuso, explicando que “todo esto ha removido antiguas heridas, penas e inseguridades. Hoy en día siento rechazo de mí mismo, del contacto físico e incluso me incomoda que mis hermanas me abracen“.

Para finalizar, explicó que seguirá estando ausente de la opinión pública y que está bajo medicación para “sobrellevar esta difícil situación, ya que ni siquiera he podido conciliar el sueño de manera natural”.

“Por último, escribo esto para decir que NO soy la persona que han intentado retratar en los medios y la opinión pública, todo lo contrario. Tengo muy claros mis valores y principios, es por ello que los defenderé hasta el final”, cerró.

Por ahora desde la salida de Rubén, no se ha vuelto a hablar desde los animadores y el programa en vivo sobre su caso. Mientras que en la casa no está permitido hablar del tema y varias veces que lo han nombrado se ha cortado la discusión.

Desde que se aseguró que el participante terminó contrato con Chilevisión, no se ha informado sobre acciones legales de ninguna de las partes.

Revisa el comunicado de Rubén: