Teletón 2024 está a pocas horas de comenzar su nueva edición en donde se busca llegar a la esperada meta para el financiamiento de los 14 institutos, ubicados desde Arica hasta Coyhaique.

Este viernes 8 y sábado 9 se realizarán las “27 horas de amor” cuya meta es de $38.044.459.976 y, como todos los años, una familia será la embajadora de las cruzadas, siendo Chris Lindsay el niño elegido para estas jornadas.

¿Cuál es la familia embajadora de la Teletón 2024?

Chris Lindsay Doren será quien represente de este año, un niño de 8 años que, como revelan sus padres, jamás se ha rendido a pesar de su condición, destacando siempre por su energía y alegría.

Es amante de los tallarines con salchichas, de la pizza con borde de queso y de ir a McDonald’s con su familia. Asimismo, uno de sus pasatiempos es jugar Fortnite y Minecraft en su PS4.

Al menor le gusta compartir distintos momentos de su vida a través de las redes sociales, donde relata sus experiencias, como su reciente operación de rizotomía, explicada por él mismo en breves videos. En ellos, describe su cirugía, las terapias que ha seguido y los avances que ha logrado desde entonces.

Para nosotros, como familia, es un tremendo orgullo representar a todos los niños, niñas de la Teletón y sus familias. Sabemos el esfuerzo que hay detrás de la rehabilitación, de la dedicación y cariño diario por seguir adelante y, hoy, ser parte de esta campaña solidaria que une a todo un país, nos pone muy contentos”, señalan Camila y Kevin, sus padres.

Sus padres se conocieron en Teletón

Ello se conocieron cuando ambos eran voluntarios en Teletón. Ella formaba parte del equipo en Teletón Santiago, mientras que él se unió durante la campaña con el deseo de quedarse de manera permanente. Fue en ese contexto en el que se conocieron y, poco después, comenzaron una relación.

Con el tiempo, Camila decidió mudarse a la cuarta región en busca de nuevas oportunidades laborales y asumió el desafío de ser jefa del Voluntariado de Teletón Coquimbo. Sin embargo, su estadía no fue larga, ya que decidió regresar a Santiago para estar cerca de Kevin. Ese regreso marcó el inicio de su camino hacia el matrimonio.

Su primer hijo, Chris, nació con displasia de caderas y plagiocefalia, lo que le obligó a usar un casco durante casi un año. A los siete meses, una fisiatra de Teletón notó que Chris aún no gateaba, lo que despertó la preocupación por un posible retraso motor. Tras evaluarlo, se confirmó que Chris tenía un retraso motor y fue derivado a Teletón para recibir atención especializada.

En Teletón, se le diagnosticó diplejía espástica, lo que implicó que Chris necesitaría rehabilitación física durante todo su desarrollo.

Con el tiempo, Camila decidió dejar su trabajo en Teletón. Consideraba complicado equilibrar su labor en la institución con la atención que requería Chris debido a su discapacidad. Esto la llevó a tomar un nuevo rumbo profesional.

Hoy en día, Camila trabaja en el área de Recursos Humanos de Paris, mientras que Kevin, hasta hace poco, fue Station Manager de Air Canadá. Gracias a la flexibilidad de sus trabajos, ambos han podido acompañar a Chris en sus terapias en Teletón, asegurándose de que no falte a sus sesiones y reciba el apoyo que necesita.