Gran Hermano vivió otro capítulo de estreno en donde finalmente Mónica estuvo presente en el panel para conversar sobre su paso por el reality y su análisis sobre lo que pasará en lo que queda de la competencia.
Sobre eso, la jugadora más longeva del espacio se refirió a sus repetidos cruces con Pincoya, con quien protagonizó uno de los momentos más tensos del espacio debido a un muro de almohadas que hicieron los participantes a modo de juego.
En ese momento, Fran García-Huidobro le comentó que Jennifer (Pincoya) siempre fue muy atenta con ella. “Ella siempre se preocupó de que a usted no le faltará un plato de comida, yo creo que usted se va a sorprender con la actitud de la Pincoya”, mientras que ella respondió que a pesar de que tuvieron discusiones, ya que no estaba de acuerdo con alguna de sus actitudes, la relación entre ambas era buena.
El episodio del “muro de almohadas”
Mónica fue consultada por uno de los momentos más tensos de la casa, en donde tras despertarse y ver un muro de almohadas a su lado, se asustó y se enfrentó en una dura discusión con Pincoya.
“Estaba dormida, Pincoya estaba hablando sola con el espejo del baño… yo no voy a decir que es lo que estaba hablando, qué es lo que estaba diciendo”, a lo que Fran García-Huidobro responde “pero usted hablaba con Gran Hermano como si fuera un ser humano”.
“Efectivamente, Jennifer habla mucho con las cámaras, entonces la pillo hablando sola”, agregó Diana Bolocco, mientras que Mónica dice que no dirá nada al respecto, hasta que Fran García-Huidobro añade “Pincoya siempre habló, desde el primer momento, de las brujerías… yo creo que por allá va la cosa“, a lo que la jugadora responde que a eso se refiere.
Tras la consulta directa de si pensó que Pincoya estaba haciendo un ritual o brujerías, Mónica responde que era así y que sintió miedo, pero que la situación se arregló, ya que pudieron conversar. “Quedamos bien, pero en ese momento, yo dormida, vi a Pincoya hablando cosas, no voy a repetir lo que dijo ella. Cuando salí le pregunté con quién estaba conversando y ella me dijo ‘con Rai’, y yo le dije ‘¿con Rai? Si Rai está acostado’.
Para luego agregar que estaba hablando sola, pero que ella no dirá qué era lo que estaba diciendo.