Es de público conocimiento que TVN ni Canal 13 serán los canales encargados de transmitir el Festival de Viña del Mar. Tras un fuerte debate entre canales, quien obtuvo los derechos fue Megavisión, siendo este un gran hito para la señal debido al prestigio y trayectoria que conlleva el evento.

De ese modo, ahora los cambios serán totales, debido a que nuevos rostros de animadores y todo lo que conlleva cambiarse de casa televisiva. Por ese lado, hay un nombre que suena fuerte: Rodrigo Sepúlveda, el periodista del noticiero que se ha posicionado como un comunicador por sus espacios de confianza y opinión.

Asimismo, se le consultó al periodista sobre ser el nuevo animador del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Rodrigo Sepúlveda se refiere sobre animar el Festival de Viña del Mar

Durante una conversación breve con Página 7, el periodisita analizó la opción de ser el futuro animador del evento. Su respuesta fue con cautela y privacidad.

“Primero hay que esperar la definición del proceso de licitación, no sacamos nada con hablar sobre supuestos (…) hoy estoy feliz con Meganoticias Alerta y Radio Romántica”, indicó.

Por tanto, solo nos queda saber más adelante cuáles serán los preparativos para las nuevas ediciones del certamen.

TVN y Canal 13 en picada por no transmitir el Festival de Viña

Los canales publicaron un comunicado oficial donde descartaron adherirse al proceso, asegurando que los montos de la licitación eran “desproporcionados”.

“Analizadas las bases y dada nuestra experiencia en la licitación 2019-2024, se ve que existe una precarización de la concesión por el eventual término anticipado de ésta por razones discrecionales de la autoridad municipal, junto con un mayor control de las obligaciones que emanan de la concesión”, indicaron desde el ’13’.

“Parece desproporcionado que el concesionario deba hacerse cargo de obras estructurales de un bien público que es la Quinta Vergara, solo para hacer uso de las instalaciones durante una semana al año, que es cuando se realiza el festival”, concluyeron.