Elemental es uno de los últimos estrenos de Pixar que mostró en la pantalla grande. Por ese lado, muchos han querido disfrutar de la película y no alcanzaron a ver su debut por los cines del país. Asimismo, existe una oportunidad única de descubrir esta emocionante historia ya que la cinta se podrá ver por una conocida plataforma streaming.

¿Dónde ver Elemental? La cinta ya está online

¡Atención fanáticos! La película dirigida por Peter Sohn, se podrá ver en la plataforma Disney Plus+ a partir de este 13 de septiembre de 2023.

Por otro lado, su estreno estará acompañado a la par del documental “Pura química: la historia de Elemental” y el cortometraje “La cita de Carl” en el mismo día. Estas producciones invitarán a toda la familia la oportunidad de explorar más a fondo el universo de estas entregas de Pixar.

¿Cuál es la sinopsis oficial de Elemental?

La descripción completa es la siguiente:

“Viaja junto a una extraña pareja, Ember y Wade, a una ciudad donde los habitantes de fuego, agua, tierra y aire viven juntos. La joven fogosa y el joven que va con la corriente están a punto de descubrir algo elemental: cuánto tienen realmente en común”.

Cabe señalar que la cinta ha logrado una buena recepción por parte de la crítica de la prensa especializada en cine.

Además, según el director del film, señaló que esta película se basa en momentos sobre su infancia.

Durante una conversación con Collider, Peter Sohn dio a conocer que su argumento se inspira en su infancia vivida en Nueva York, luego de que sus padres emigraron al país americano desde Corea, siendo la adaptación a un nuevo lugar, el imaginario creativo de la película.

“Ese gancho personal definitivamente fue un motor y una estrella polar para mí, en términos de agradecer a nuestros padres y tocar estos temas de un choque cultural. Pero no es una autobiografía, así que hay una manera de desconectarse de ella”, expresó.

¿Qué se ha dicho sobre Elemental?

A continuación, damos a conocer algunas críticas de la película Elemental, dirigida por Peter Sohn y que podrá verse por Disney +.

Variety

“Creo que hay más ideas por segundo en ‘Elemental’ que en cualquier otra película de Pixar hasta la fecha. Entonces, ¿por qué esta comedia romántica de opuestos que se atraen se percibe como un fracaso?“.

IndieWire

“Una metáfora sobre la inmigración con mano dura y un romance genuinamente conmovedor. A menudo se pierde en la madriguera de sus propios detalles conceptuales, pero otras veces produce imágenes impresionantes y una estética reflexiva“.

Evening Standard

“A pesar de todos los encantos de ‘Elemental’, esta disparatada película simplemente no da la talla“.

The Times

“Una historia de amor prohibido imperfecta, pero de gran corazón“.