Yerko Puchento es uno de los responsables de poner el humor en el escenario de la Quinta Vergara para el próximo Festival de Viña del Mar. Sin embargo, el camino previo del personaje de Daniel Alcaíno no está resultando muy auspicioso, menos después de que recibió una ola de pifias en medio del Festival de Puente Alto este jueves.

¿Qué pasó con Yerko Puchento en Puente Alto?

Yerko Puchento estaba entre los platos fuertes de la noche, tras la presentación de Luis Jara y Gondwana, aunque en la previa al cantante urbano Cris MJ.

Aparentemente el público juvenil que esperaba al cantante urbano no tuvo paciencia para escuchar al comediante y lo reventó a pifias, mientras estaba en el escenario.

O al menos ese fue el principal factor que reconoció Alcaíno en conversación con la prensa post-show, "es un público súper juvenil el que estaba hoy día. Lo miré y no encontré a nadie de cuarenta".

"En Viña es otro público, pero siempre es un riesgo. Ir a Viña siempre es un riesgo. Nadie puede actuar sobre seguro", planteó.

Así fue la pifiada que sufrió Yerko Puchento en Puente Alto:

Tras el suceso, el actor reflexionó en torno a lo ocurrido y lo que augura para el Festival de Viña 2023, planteando que "yo no puedo estar actuando pensando en el futuro, tengo que mantenerme en el presente, con el público que tengo, las tallas con el alcalde, siempre ayuda a la confianza conocer al público".

"Ayuda saber qué chistes son determinados para cierta edad. El humor tiene que ver con eso, una situación generacional. Yo soy un actor de 50 años que se enfrenta con niños de 21", puntualizó.