Un extraño momento se vivió durante la transmisión televisiva del Festival de Viña del Mar 2020, cuando llegó el momento de volcarse al momento de las competencias folklórica e internacional.

Los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo presentarón íntegramente a los miembros del jurado, pero una vez que terminaron anunciaron que en esta primera jornada no se escucharían los temas competidores.

"De manera excepcional, las competencias se postergan para mañana", dijo Cárcamo.

Más tarde, a través de un comunicado, los canales organizadores indicaron que "dados los disturbios ocasionados esta tarde en el Hotel O´Higgins, parte del equipo que participaba en la obertura del Festival de Viña no pudo movilizarse hacia la Quinta Vergara".

"Por las mismas razones, y en acuerdo con los participantes de las competencias folklórica e internacional, se decidió que éstas comenzarán mañana lunes 24 de febrero", añadió el mensaje.

Así, los representantes de México, Colombia y Argentina, en la internacional, y de los de Chile, Colombia y Argentina, en el apartado Folklórico, sacarán a relucir sus propuestas por primera vez durante la segunda jornada del certamen.