La firma cableoperadora VTR en conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el Ministerio
Secretaría General de Gobierno
decidieron lanzar al aire este miércoles un canal especialmente dedicado a informar, orientar, acompañar y educar en torno a las medidas con las que se está buscando contener la propagación del coronavirus.

La señal fue habilititada este miércoles 25 de marzo y bautizada como VTR TV Covid 19, con transmisiones a través de la frecuencia 800 en todo Chile.

Los contenidos serán generados por la Fundación VTR y se desarrollaron en coordinación con los Ministerios de Salud, Educación y Ciencias, y están en línea con el curriculum escolar, iniciativas y orientaciones de municipalidades y seremis en las distintas regiones del país.

El Gerente General de VTR, Guillermo Ponce, aseguró que con esta iniciativa buscan contrarrestar la avalancha de informaciones falsas y confusas que circulan, "sólo la unión y el trabajo conjunto de todos los agentes sociales -públicos y privados- tras un objetivo común conseguirá revertir la tendencia y frenar el desarrollo del virus".

Los contenidos del canal VTR TV Covid 19 también serán difundidos a través del canal de youtube de VTR y en redes sociales.