Tu Día viene avanzando por camino pedregoso desde su estreno, con bajos niveles de ratings y una propuesta que ha ido afiatándose con el tiempo. Pero el oscuro panorama recibió un halo del luz después de que este miércoles conquistaran el segundo lugar de audiencias matutinas, por primera vez desde que el programa debutó en pantalla.

El matinal de Canal 13 debutó en noviembre pasado y desde entonces se mantenía rondando el tercer y cuarto lugar en materia de rating, al punto de que esta semana Cecilia Gutiérrez reportó que apenas marcó 1 y en instancias se quedó en 0.

En un brusco cambio en la marea, este miércoles entre las 08:00 y 13:00 horas Tu Día logró una sintonía de 4,2 puntos de rating on line con varios peaks de 7 unidades.

Tu Día frente a frente con el resto de los matinales

En el mismo horario, Chilevisión se alzó hasta los 7,7 puntos; TVN acechando a Canal 13 llegó a los 3,7; mientras que Mega descendió al último puesto con 3,4.

El auspicioso panorama hizo que Tu Día superara a Buenos Días a Todos e incluso al hasta ahora exitoso Mucho Gusto, quedando sólo por detrás de Contigo en la Mañana.

¡Tu Día sigue con vida! Matinal de Canal 13 eleva su rating.(1)

¡Tu Día sigue con vida! Matinal de Canal 13 eleva su rating.(1)

Esto con una pauta que incluyó temas como el caso de la mujer que murió en una clínica estética de Las Condes y se analizó la designación de subsecretarios por parte de Boric.

También el doctor Ugarte dio consejos sobre cómo disfrutar en estos días de pandemia en la playa y se le celebró su cumpleaños (63), recordando sus primeras apariciones en el canal con canto y torta incluidas.

Además, hubo una entrevista exclusiva en estudio a Daniel Jadue.

¡Tu Día sigue con vida! Matinal de Canal 13 eleva su rating.(2)

¡Tu Día sigue con vida! Matinal de Canal 13 eleva su rating.(2)