El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó al relator deportivo Alberto Jesús López, más conocido como el "Trovador del Gol", por los delitos de maltrato habitual y lesiones menos graves contra su ex pareja e hijo en común.

De acuerdo con la exposición de la Fiscal Centro Norte, María José Viveros, las agresiones se detonaron en 2005 y desde ese entonces el imputado "ejerció violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge... consistentes en insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad".

A eso se sumó el supuesto maltrato psicológico por parte de la figura de Mega y CDF en el periodo de embarazo de su ex pareja, "manifestándole que ese niño no era suyo, que ella tenía otra persona, además de agredirla con una patada en la espalda al octavo mes de embarazo".

La audiencia también dio cuenta de episodios de violencia dirigidos contra su hijo, también de maltrato psicológico y físico, en una declaración que reconoce al menos tres circunstancias similares por parte de López.

Alberto Jesús López, el "Trovador del Gol", en la reciente entrega de los Premios Musa.

Alberto Jesús López, el "Trovador del Gol", en la reciente entrega de los Premios Musa.

Por su parte, Alberto Jesús López publicó por medio de redes sociales una declaración pública para recalcar que "vengo a reafirmar mi más absoluta inocencia respecto de la causa en la cual fui formalizado el día de hoy ante el 2do Juzgado de Garantía de Santiago".

"Demostraré en el juicio que las imputaciones son falsas, del mismo modo como lo ha entendido hasta el momento y en una instancia paralela, el Tribunal de Familia respectivo que conociendo altamente las pruebas y hecho, ha ratificado el Cuidado Personal de mi hijo en varias oportunidades, esto desde hace 2 años y 3 meses vale decir vivo con mi hijo desde octubre de 2018", agregó en el texto que compartió en formato de imagen, dividido en dos partes.

Y antes de cerrar, insistió en que "se utilizarán todas las herramientas legales para demostrar mi completa inocencia. Confío en la Justicia, y lamento que algunas personas hagan juicios o conclusiones apresuradas sin tener acabado conocimiento de las pruebas y antecedentes".