Britney Spears sufrió nuevamente una derrota en la pugna judicial de larga data que ha sostenido contra su padre, James Spears, para arrebatarle su título de tutor legal con el que ejerce labores de administración de todos los aspectos de su vida personal y artística.

La derrota judicial tuvo consecuencias inmediatas en la cantante ya que, a través del abogado Samuel D. Ingham III, anunció su alejamiento de la música.

"Ella me informó que tiene mucho miedo de su padre y que no volverá a cantar si él sigue a cargo de su carrera", detalló el defensor.

James Spears junto a su hija y cantante pop, Britney Spears.

James Spears junto a su hija y cantante pop, Britney Spears.

Fue la jueza de la corte Brenda Penny quien emitió el fallo, pero a pesar de su decisión no impidió que la voz de "Toxic" pueda volver a interponer acciones legales para suspender o remover a James Spears de la figura legal que se le atribuyó parcialmente en 2008 y que totalizó en 2019.

Eso sí, en lo que la Corte sí estuvo a favor de Britney fue que, de ahora en adelante, la empresa Bessemer Trust Company co-administrará el patrimonio de la artista junto a su progenitor.

James Spears se convirtió en el tutor legal de Britney después de los mediáticos episodios de consumo de drogas y episodios violentos que protagonizó la cantante en 2008