Camilo Castaldi, Tea Time, en el Centro de Justicia.

Tea Time tras segunda detención: "Nunca entendí bien por qué me detuvieron"

El músico asegura que está asustado con todo lo que le ha pasado e incluso habló de un "hostigamiento".

escrito por
Sebastian Medina

Camilo Castaldi, Tea Time, en el Centro de Justicia.

Camilo Castaldi, Tea Time, en el Centro de Justicia. (Foto: UNO)

El ex vocalista de Los Tetas, Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time, finalmente habló tras su segunda detención por protagonizar fiestas en su domicilio en horario de toque de queda durante la pandemia.

En declaraciones a Radio Bío Bío, Castaldi aseguró que "estoy tranquilo, yo soy músico y me dedico a hacer música. Hay varios periodistas que me han defendido: Diana Bolocco y otros, no conozco los nombres... Yo nunca entendí bien por qué me detuvieron".

"La prensa y el fiscal hablan de una fiesta (clandestina), y era una reunión, y en parte era una grabación musical: el 90% de mis reuniones sociales tienen que ver con la música, y la música es mi trabajo... Yo creo que hay mucha gente que no entendemos cuáles son los términos de una cuarentena".

"Esta segunda vez era una situación especial... Estaba de cumpleaños el 4 de mayo. Nunca entendí por qué me detuvieron. Me querían dar 2 meses de prisión preventiva", detalló el músico.

Además, Tea Time relató que "yo tenía entendido que los invitados se iban, que habían pedido sus móviles. 9:15 llega el Ministerio de Salud, el Seremi o como se llame, y empiezan con este hostigamiento".

"El único (fundamento) que existía (para la detención) era que estábamos 10 minutos pasados de la hora (toque de queda), pero era una situación bastante leve... Yo no entiendo si el toque de queda es para los que se van o para los que se quedan", reflexionó.

En cuando a las denuncias de sus vecinos por ruidos molestos, Camilo buscó bajarle el perfil, planteando que "las características de gente como yo, o gente que se junta a hacer teatro o música, las personas de nuestra índole, nos acostamos un poco más tarde que la gente que tiene horario de oficina. Es obvio que un músico, un DJ, un grupo de teatro haya tenido (alguna vez) roces con algunos vecinos".

Castaldi asegura estar "asustado" porque "la ley es la ley, y lamentablemente chuta, ya habían pedido los taxis, el aforo estaba bien, Camilo estaba de cumpleaños. No es un crimen que la polola de Camilo se haya quedado con él, y termino arrestado en un calabozo, frente a un juez que me quiere dar dos meses de prisión".

“Me sentí como un jaguar a punto de perder mi libertad, y ayer, al quedarme dormido y no firmar, ya siento miedo que me digan que me arrestan por incumplimiento, y que en el juicio digan que a Camilo no le importa nada. Me asustaron ofreciéndome prisión preventiva dos meses, y después de todo el cansancio llego a mi casa y se me va la firma por el sueño... Esto me complica bastante, y estoy en una posición delicada", admitió.

Aunque por otro lado resaltó que "no me interesa averiguar quién fue, nada. Me interesa no tener este tipo de problemas y hacer mi música tranquilo. Estamos pasando todos momentos muy difíciles. He estado limitándome a muchas cosas, hace años, y de vez en cuando, como en mi cumpleaños, decidí invitar a mi amigo, su polola, a mi polola, y éramos cinco. Fue un cumpleaños que terminó de la peor forma".

Temas

Comentarios


Lee También