En un completo remezón para la vida de Ricky Martin se ha convertido la acusación de violencia doméstica que pesa en su contra, por parte de una persona que ha decidido mantener su identidad en reserva. Ahora, el cantante decidió responder a la acción legal por medio de una escueta declaración pública.

Si bien se desconoce a quien inició el caso judicial, la querella ya está en curso bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica de Puerto Rico, y se presentó en una localidad cercana a la capital San Juan.

Con esta gestión, el demandante, una persona ajena al mundo de la cultura y el espectáculo, solicitó formalmente una orden temporal de alejamiento contra el artista.

Según reveló TMZ, se trataría de una persona con la que Martin tuvo una relación por 7 meses y que se separaron hace dos.

El sujeto sostiene que Martin "lo llama frecuentemente. Además, el demandante le ha visto merodear por su casa al menos en tres ocasiones y teme por su seguridad".

Una vez conocida la demanda, el cantante guardó silencio y sus representantes sólo comentario a la revista People que "las alegaciones contra Ricky Martin que hablan de una orden de protección son totalmente falsas y fabricadas".

"Estamos convencidos de que cuando los hechos verdaderos salgan a la luz sobre este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será probado totalmente inocente", puntualizaron.

¿Qué dijo Ricky Martin sobre la acusación en su contra?

La información se dio a conocer en la previa al fin de semana. En tanto, Ricky Martin recién vino a reaccionar este domingo, momento en el que publicó una pequeña declaración por medio de sus redes sociales oficiales.

"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", parte indicando el hombre de Livin' la Vida Loca.

"Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares".

"Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón", puntualizó Martin.