Los responsables de HBO Max acaban de confirmar que lanzarán el corte que el director Zack Snyder hizo para "Justice League", antes de tener que abandonar la producción de la película razones personales.

 

Este miércoles, Warner Media publicó una nota de prensa en la que indicaron que la decisión se toma "después de los llamados apasionado de los fanáticos y del movimiento #ReleaseTheSnyderCut", y que estrenará la entrega en 2021.

La sorpresa se guardó hasta una transmisión en vivo en la que Snyder y el actor Henry Cavill comentaron la película "Man of Steel".

Zack Snyder participó de la producción de "Justice League" en 2016.

Zack Snyder participó de la producción de "Justice League" en 2016.

"Quiero agradecer a HBO Max y Warner Brothers por este gesto valiente de apoyar a los artistas y permitir que sus visiones únicas se hagan realidad. Además, un agradecimiento especial a quienes estuvieron involucrados en el movimiento SnyderCut para que esto se hiciera realidad", comentó Snyder.

Así se vivió el momento del anuncio, en vivo con el cineasta:

El director Zack Snyder fue el responsable de encaminar la adaptación cinematográfica que reuniría a los principales superhéroes de DC Comics. Pero en 2017 tuvo que abandonar abruptamente la producción, tras el suicidio de su hija.

En ese escenario, fue Josh Whedon ("Avengers", "Avengers: Age of Ultron") el encargado de completar la misión, dándole un tono más ligero a la propuesta por medio de una serie de refilmaciones que le imprimieron más toques de humor a la dinámica entre los personajes.

 

Eso evidentemente llamó la atención de los fanáticos, al modificar lo que Snyder previamente había hecho con "Man of Steel" y "Batman v. Superman", y darle una naturaleza más cercana a lo que se trabajó con el equipo de Marvel encabezado por Capitán América y Iron Man.

Una vez en los cines, la película hizo que los fanáticos comenzaran a exigir la liberación de un corte que Snyder supuestamente ya había dejado listo antes de partir, con el fin de ver la película como originalmente estaba planeada. Así se inició el movimiento #ReleaseTheSnyderCut que finalmente hoy tuvo resultados.