Tras meses de expectación en el disco que incluiría a una variedad de artistas chilenos.

Algunos de los que participarían serían  Pablo Chill-E, Marcianeke, Cris MJ, Bryan Gospeel, AK4:20, Pailita, El Jordan 23, Standly, King Savagge, Paloma Mami, Polimá WestCoast, Young Cister y Julianno Sosa.

Recordemos que hace alguna semanas, el productor puertorriqueño Alex Gárgolas, quien ha colaborado con reconocidos exponentes del reggaetón; como Arcangel, Eladio Carrion, De la Ghetto, Farruko. Anunció un disco con artistas del género urbano nacional: “Reggaetón Chileno Vol. 1”.

Sin embargo, no todo sería perfecto, ya que el productor desencadenó una fuerte polémica por redes sociales.  

Esto inició cuando el puertorriqueño compartió en sus redes sociales un mensaje promocionando el disco “Reggaetón Chileno Vol. 1”.

Gárgolas escribió en su cuenta de Instagram lo siguiente : “Ahora viene la prueba de fuego para los chilenos. Cuántos se van a quedar sonando en regiones de Chile y los que van a trascender al mundo. Asia, África, Estados Unidos, Canadá, PR, Inglaterra, México, Alemania, Japón. Cuántos van a tener sus propios jets privados y sus Rolls Royce. Ahora que Chile está en el mapa”.

“A ver comenten esos fanáticos sabios que siempre opinan que lo pueden todo a ver cómo lo van hacer. Los leo y vuelvo y repito no he aportado nada ni he hecho nada pa’ ese movimiento. Solo un legado musical mundial y ayudar a unos cuantos amigos míos de Chile que los considero familia”, agregó.

Este mensaje generó diversas reacciones y que posteriormente el productor eliminó de la red social.

¿Qué respuestas obtuvo Alex Gárgolas?

Luego de que se iniciará la polémica, el productor decidió realizar una transmisión en vivo junto al reconocido mánager chileno Piego Sagredo, donde dio a conocer sus diferencias con la fanaticada de nuestro país.

“Respeten, respeten a los artistas. Aquí hay que respetar para que respeten, cada país tiene su movimiento, cada país tiene a sus artistas y todos los países se tienen que respetar”, afirmó.

Por otro lado, los artistas chilenos no se quedaron ajenos a esta situación

“Los artistas urbanos chilenos nunca hemos necesitado la ayuda de nadie para sonar afuera (porque nadie quería ayudarnos tampoco) Y ahora que está toda la vuelta armada, menos”, escribió el cantante Pablo Chill-E en una historia de Instagram.

Ojo que no solo ellos hablaron del tema, sino que además se incorporó el cantante Don Omar, donde defendió a Chile:

 

Marcianeke por su parte respondió a la publicación: “Mano muestra más madurez de tu parte”.

Aunque la polémica a través de las redes continúa, Alex Gárgolas publicó un último mensaje en Instagram, que ya eliminó, anunciando que “el álbum que iba ser de chilenos ya no será así”.