Patricia Maldonado se sinceró en el programa de TV+, Tal Cual, en compañía de Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela, en donde reveló algunos problemas de salud que ha vivido durante el último tiempo, quebrándose en pantalla frente a la situación. 

“Me afectó un poco el tener que ir al doctor, por ejemplo. Yo me siento regia, estupenda, maravillosa. Pero empecé a tener problemas a los dos oídos. Entonces, yo tengo una alergia constante, que es crónica, que no me la he podido quitar nunca la vida. Yo fui paciente estable de una clínica que estaba ahí por Providencia, que era famosa”, comenzó señalando. 

Para luego agregar que debido a eso ha presentado problemas en su audición. "Yo siempre dije, ‘esto es por alergia’. Pero ya empezó a hacerse demasiado problemático. Me empezaron a molestar los agudos. Cuando la gente habla arriba, siento un malestar enorme”, añadió.

Tras esto, la cantante decidió hacerse un chequeo en ambos oídos. “Así que fui a un gran otorrino y me hizo un examen completo, con la maquinaria, con todas las de la ley. Me revisó todo lo que tenía que revisarme. Y llegó a la conclusión que no hay nada que hacer. Que ya perdí una gran cantidad de registro en el oído“, expresó.

"Lo primero que nos pasan a nosotros en la televisión, es el sono (el auricular). Tener el sono durante tantos años y que te golpee, te va dañando el tímpano. Claro, la edad también va cumpliendo un papel. Me dijo, ‘tengo más que usted y también tengo el mismo problema suyo’, no por el audífono, sino que por la edad“.

“Yo le digo, ‘¿qué solución hay?’. ‘No hay solución. La única solución para tener una calidad mejor es el audífono’. Entonces cuando te dicen el audífono, te da pena. A mí me dio pena, porque nunca pensé que iba a tener que usar un audífono“, reveló.

“Estoy envejeciendo. Y entonces la vejez es una enfermedad de mierda. No es como el cáncer, el cáncer es repentino. La vejez es lenta, va de a poco minándote. O te minó una rodilla, o te minó la vista, o te mino u oído, o te va comiendo la cadera, la clavícula, un brazo. O sea, tú vas sintiendo el paso del tiempo“, expresó.

Para luego agregar: “La vejez es una enfermedad, yo lo dije hace 50 años atrás y me dijeron que yo estaba loca. La vejez es una enfermedad que no se ha podido descubrir cómo eliminarla. Yo lo tengo claro, chiquillos. Yo lo único que le pido a la vida es seguir teniendo la misma energía que tengo hasta hoy día“.

Revisa el registro completo a continuación