Una noticia que impactó al occidente mundo, es el hundimiento del Titanic, el cual se perdió en la profundidad del mar y en donde murieron miles de personas sumergidas en el océano Atlántico. Luego, décadas más tarde, James Cameron sería el encargado de dirigir la película del mismo nombre que resultó ser un éxito de taquilla con su profunda historia y efectos especiales. Por eso, te contaremos qué cosas son verdaderas y que otras no son parte de la experiencia real que se vivió a principios del siglo 20.

¿Qué es cierto y qué no en la película Titanic?

La cinta volverá a estrenarse en las carteleras del cine con una versión en 3D. Por eso te contamos qué es verdad y que es ficción.

  • Rose y Jack no existieron

Pues sí, la historia de amor como centro del relato del film fue una invención. No obstante, exisitió un personje llamado Dawnson igual que el papel que interpreta Leonardo Dicaprio pero su vida fue muy diferente a la que se cuenta en la cinta.

También, el personaje de Rose, fue una inspiración del cineasta por la vida la artistaBeatrice Wood. Cameron se encontrabaleyendo su autobiografía durante el desarrollo de la producción de la película, y decidió plasmaraspectos como el amor de la mujer por el arte o su familia burgesa.

  • El colgante azul no exisitió

El brillante collar llamadoCorazón del Océano solo era un McGuffin en la cinta’Titanic’, lo que finalizó por ser unaherramienta narrativa y no un objeto real que tuviese ningún tipo de relación con el barco.

Lo que sí, es que la pieza fue inspirada enel famoso diamante Hope que otorgó elrey Luis XVI de Franciaa su esposaMaría Antonieta, y que se encuentra actualmente en el Museo Smithsonian de Historia Natural en Washington, D.C

  • Es verdad, una pareja de ancianos decidió hundirese con el barco (pero no en la cama)

Se te vino a la mente esa triste escena ¿verdad?, pues, es cierto, una pareja de ancianos sí decidió hundirse con el Titanic y se llamabanIsador e Ida Straus.Según indicaronlos testigos que sobrevivieron, la pareja tenía que separarse en los botes salvavidas (las mujeres y niños primero, ya sabéis), pero decidieron quedarse juntos.

  • El cuarteto de cuerda tocó hasta los últimos minutos del barco

Es cierto que la banda de cuerdad tocó hasta que el Titanic se hundió en el mar. Este detalle de la película es completamente real: el violinista Wallace Henry Hartley, líder de la banda de música en el Titanic, decidiótocar músicaclásica durante ese momento. Supervivientes recuerdanque tocó ‘Alexander’s Ragtime Band’ y ‘In the shadows.

Así es, estos son los datos que pudimos entregar de la cinta. Para verla puedes dirigirte a diversas cadenas de cine del país.