Tras el estreno de Titanic en las carteleras de cine del país, se ha vuelto a hablar mucho de lo que sucedió realmente con el barco que fue construido con la convicción de que sería indestructible pero que, finalmente se hundió en las profundidades del océano Atlántico. Descubre lo qué sucedió en el año 1912.

¿Por qué se hundió el Titanic? Conoce la verdadera historia

Según señala National Geografic, el Titanichabría resistido una colisión frontal con un iceberg, sin embargo, el choque fue tan fuerte que causó la perforacióndemasiados compartimentos estancospor el costado de estribor. Se puede decir que es como se muestra en la película.

¿Cómo era el Titanic en su interior?

Pues, casi todos sabemos que el Titanic era realmente uno de los barcos más completos y seguros de su época.

Su interior estaba lleno de lujo (en lo que respecta la primera clase). Los camarotes de para la clase burguesa de ese tiempo fueron diseñados a la semejanza de un hotel de lujo y eran los mejores que jamás había tenido un barco. Además, la estructura contaba con algunas suites de lujo que contaban incluso con un pequeño espacio privado al aire libre, algo de lo que carecían el resto de barcos de estas características.

Los camarotes de segunda clase podían rivalizar con un hotel y los de tercera, aunque mucho más simples, superaban a los de segunda clase de muchas compañías. Sin embargo, donde realmente se podía apreciar el lujo del barco era en los espacios comunes, sobre todo en la famosa Gran Escalera de primera clase que estaba concluida por una grandiosa y ostentosa cúpula de cristal por la que entraría la luz a espuertas.

Y no solo eso, el barco contaba con gimnasio, salón, diversos comedores, sala de lectura y cafés donde los pasajeros podían disfrutar. O lo que es lo mismo, El Titanic más que un medio de transporte, era toda una estructura totalmente completa que parecía un hotel de lujo flotante que, además, te permitía conocer el mundo.

¿Dónde puedo ver el re estreno de Titanic?

La cinta la puedes volver a apreciar en diversas cadenas del cine del país como Hoyts, Cinemark, Cineplanet entre otras.