Quentin Tarantino le cerró definitivamente la puerta a las películas inspiradas por cómics. No quiere saber nada de hacer películas para Marvel o DC, o más bien no le gustan nada de lo que tenga que ver con material franquiciado.

Siendo uno de los directores de mayor rendimiento en términos del éxito que alcanzan sus películas originales, por estos días Tarantino se encuentra presentando su libro Cinema Speculation.

Fue así que en medio de la promoción, fue consultado por Los Angeles Times, sobre las razones tras el por qué no se ha ofrecido como voluntario para dirigir una película de Marvel.

¿Por qué Quentin Tarantino no dirige una película Marvel?

"Tienes que ser una mano contratada para hacer esas cosas", fue la simple respuesta de Tarantino sobre las películas que por estos días acaparan la atención de la industria Hollywoodense.

"Yo no soy un empleado. No estoy buscando un trabajo", aclaró. 

N su nueva obra literaria, el cineasta se volcó a examinar la crítica cinematográfica de los setentas y la vinculación de la misma con su historia personal.

Es en el texto donde menciona que los cineastas actuales "no pueden esperar el día" a que los filmes de superhéroes ya no gocen de la misma fama, y que se de algo así como en los años sesentas cuando los directores fueron felices el ver un descenso en la popularidad de los musicales

"La analogía funciona porque es una asfixia similar", postula Tarantino.

Por otro lado, tampoco dirigiría una película de superhéroes porque hoy Hollywood no suele producir "su tipo de película favorita", que es algo así como Encuentros cercanos del tercer tipo, incluso aunque disfrutó Star Wars.

Quentin Tarantino se ha esmerado en dejar claro que en su filmografía tiene contempladas 10 películas y Érase una vez en Hollywood fue la novena, porque lo que está ad portas del punto culmine de su carrera como director. En un momento, se le vinculó a una supuesta entrega de Star Trek, pero ahora ha pasado largo tiempo sin que se hable de ella.