Durante las jornadas del lunes y martes, un documento que se había filtrado y circulaba por redes sociales daba cuenta de que tentativamente Pearl Jam volvería a Chile, con fecha y todo. Ahora, aseguran con certeza que Eddie Vedder y compañía pisarán suelo chileno una vez más en 2023.

La filtración fue comentada en múltiples medios y foros de fanáticos locales, ya que mostraba las proyecciones del montaje y desmontaje de infraestructura para el espectáculo.

La captura exhibe la solicitud al Instituto Nacional del Deporte chileno la utilización del Estadio Nacional para dos eventos: el confirmado show de Justin Bieber (de septiembre de 2022) y un concierto de Pearl Jam para el próximo año.

El evento se postulaba para el 5 de marzo del próximo año, mientras que el ingreso del montaje se estipulaba entre el "27 de febrero al 04 de marzo" y el desmontaje desde el "06 al 08 de marzo de 2023".

¿Vuelve realmente Pearl Jam a Chile?

Ahora, desde La Tercera este miércoles sostuvieron que Pearl Jam tiene completamente asegurado su retorno a Chile.

El acuerdo estaría firmado desde hace meses con una productora nacional, con el fin de presentarse una vez más en Santiago, dentro del periodo de tiempo que ha sido fijado dentro de la primera quincena de marzo.

La proyección es que el espectáculo sea en el coliseo ñuñoíno, ante más de 60 mil personas, tal como ya lo hicieron en 2015.

El recorrido que traería a los músicos a Chile también complaría -cómo no- visitas a Brasil y Argentina.

En tanto, la información oficial sobre el concierto, en conjunto con los detalles sobre la venta de entradas, se darán a conocer dentro de las próximas semanas.

Este será el segundo concierto de Pearl Jam en el Estadio Nacional, y su octava visita al país.