La periodistaPaulina De Allende-Salazar decidió renunciar a TVN para dirigirse a Vicuña Mackenna, para integrarse aMega y así comenzar a formar parte de “Mucho Gusto” a partir de marzo próximo.

De acuerdo con un comunicado enviado por MegaMedia, la ex figura de “Informe Especial” formará parte de una movida para refrescar la pantalla del matinal, con foco en los contenidos periodísticos.

“Mucho Gusto” busca así “potenciar el área periodística/informativa y de investigación de las mañanas. Paulina se ha destacado con casos de denuncias de alto impacto para el país”.

La reconocida periodista de investigación es titulada de la Universidad Diego Portales. También realizó un postgrado en Reportaje de Televisión en la Universidad Pompeu Fabra, España.

El productor ejecutivo del programa, Ignacio Corvalán, resaltó que “para nosotros es muy importanteque Paulina se integre a nuestro equipo, ya que es un referente e indiscutible apoyo para la nueva visióndel Mucho Gusto 2021 que estamos diseñando”.

La idea es “un matinal con una mirada mucho más incisiva y con reportajes en profundidad, que aporten una visión aguda y reveladora de los temas que hoy le importan a los chilenos”, añadió.

Además, dentro de sus tareas también estará reforzar la línea de reportajes e investigación de Meganoticias en todas sus plataformas.

Paulina de Allende-Salazar recibió el 2020 el premio LenkaFranulic otorgado por la Asociación de Mujeres Periodistas reconociendosu destacada trayectoria de más de 20 años.