Tras seis años al aire, el programa de concursos Pasapalabra sigue con vida y con la llegada del verano, la producción decidió renovar el espacio televisivo, cambiando la dinámica de los participantes, la modalidad de los premios y agregando nuevos juegos.

¿Qué implica la renovación de Pasapalabra?

La iniciativa de alterar su curso llega después de que implementaron las modalidades de Los 4 fantásticos y su propio Mundial. Ahora, desde este martes 17 de enero, solo contará con famosos, los que jugarán y se enfrentarán representando a una fundación.

Así, en caso de que el rostro principal de cada equipo gane el Rosco, se llevará 8 millones de pesos para la entidad que represente. De lo contrario, el famoso que más aciertos consiga, se llevará 400 mil pesos para su fundación, volverá al capítulo siguiente y con el mismo equipo que lo acompañó anteriormente.

¿Cuáles son los nuevos juegos de Pasapalabra?

Habrán siete nuevos juegos al aire:

- Palabras actuadas, que estará a cargo de una dupla de mimos

- Canciones Tuneadas, donde los invitados cantan con la voz distorsionada

- Vocales y consonantes, en el que deben descubrir la palabra uniendo los paneles

- El Poeta, donde Julián lee la letra de una canción en forma de poema y los equipos deben
descubrirla

- Ordenados, que tal como su nombre, la idea es ordenar conceptos de mayor a
menor, de más chico a más grande, etc

- El Teléfono Roto, donde cada equipo con dos personas del público y un mimo deben interpretar una película, un oficio o profesión y un personaje hasta que lo adivine el último integrante

- El Dictado, en el cual los famosos ponen a prueba su ortografía.

"Mucha risa, mucha energía"

El productor ejecutivo de Pasapalabra, Carlos Valencia, comentó que "comenzamos una sexta temporada, con juegos nuevos, juegos creados por la producción del programa".

"Son todos juegos muy divertidos, con mucha luz, mucha risa, mucha energía. Ahora pondremos a los famosos a prueba, a jugar el Rosco, representando a una institución benéfica y así ganar un premio millonario".

"La otra novedad es que un equipo puede estar muchas veces, si el capitán gana el capítulo, y eso permitirá tener equipos muy afiatados", destacó Valencia.