Mientras las autoridades intentan restablecer la conectividad en los caminos del Cajón del Maipo, su habitantes comienzan a recuperar lo que pueden de sus propiedades. Uno de los afectados fue Pangal Andrade y su familia, quienes acababan de inaugurar, recién el viernes pasado, su hotel en la localidad de San Alfonso, el que fue arrasado por el aluvión que provocaron las lluvias del fin de semana.

Fue el mismo Pangal, quien relató los sucesos por medio de las historias de su Instagram, dando cuenta de las fuertes corrientes con cedimientos que descendieron desde los cerros. Y, si bien alcanzaron a encausar algunas de las más pequeñas, otras simplemente fueron incontenibles y arrasaron con el pueblo de San Alfonso.

"Se perdió todo el Cajón del Maipo chiquillos. Quedó la cagada, perdimos todo el hotel, se perdió. Este es el pueblo, cagamos", dijo el ex chico reality en sus videos.

Eso para posteriormente recalcar: "San Alfonso cagó chiquillos. Mi familia está toda bien, estamos todos bien. Para los que están preguntando mucho, desapareció el pueblo de San Alfonso, con Carabineros estamos completamente atrapados. El hotel Casa Primal desapareció".

En los clips también dio cuenta de que habían quedados aislados en varios puntos del Cajón del Maipo, y cómo habían tenido que ayudarse entre ellos para salvar con vida.

Este lunes, Pangal Andrade compartió una serie de fotos que muestran cómo quedó el hotal Casa Primal durante el fin de semana en que perdió el proyecto en el que trabajaron por cuatro años junto a su hermano y primos.

Junto a las impactantes imágenes, el deportista escribió: "Frente a la adversidad lo único que queda es seguir luchando".

"Estamos bien gracias a todos por su preocupación, solo tenemos que sacar el barro y reconstruir. Hay gente que lo perdió todo y ellos necesitan mucha ayuda. Como chilenos nos levantaremos una y otra ves con más fuerza. Cualquier ayuda sirve, palas, escobas y muchas ganas para sacar escombros", añadió.

Al mismo tiempo advirtió que "la gente de dan alfonso y sus alrededores los necesitamos. Urgente makinas y camiones para despejar barro".

En tanto, uno de los hermanos de Pangal, Lorenzo Andrade, mostró los trabajos que se están realizando para recuperar el flamante edificio que quedó inundado con barro.

También por medio de sus historias en Instagram, Lorenzo mostró el interior del recinto y los alrededores, donde se puede ver que el barro y los cedimentos llegaron casi al techo, hay vidrios rotos y otros daños estructurales.