Cuando queda poco menos de un mes para que se concrete el gran retorno, y los organizadores del Festival de Olmué 2023 dieron a conocer las nuevas adiciones que tiene el evento dentro de su parrilla, tanto en materia de música como de humor. Con lo que queda sólo un artista musical para sellar definitivamente la oferta para el evento.

¿Qué artistas se sumaron al Festival de Olmué 2023?

En la música: fiesta. La banda de cumbia, La Combo Tortuga completará el show del sábado 21 de enero, que también tiene en cartelera al cantante urbano, Young Cister.

El grupo está pasando por un excelente momento tras ganar los Premios MUSA 2022, obteniendo su primera estatuilla como Artista tropical del año y promete hacer bailar al público para también celebras sus 10 años de existencia.

El baterista de la banda, Rodrigo Cobre Cerda, resaltó que "para nosotros estar en Olmué es uno de los hitos más importante de nuestra carrera.  Queremos mucho el Festival porque demuestra la identidad del pueblo chilena; agradecemos la invitación y esperamos estar a la altura, demostrar en el escenario que  estamos más maduros musicalmente con un show mucho más potente donde podamos disfrutar, pasarlo bien y romperla en El Patagual".

Mientras que para el humor, un matemático que se transformó en uno de los cerebros detrás de las rutinas de humor más exitosas del último tiempo, siendo guionista de Stefan Kramer, Edo Caroe, Don Carter, Pedro Ruminot y Fabrizio Copano, entre otros, pisará por primera vez El Patagual. Se trata de Luis Slimming, quien presentará su apuesta de stand up con humor rápido, centrado en sus distintas vivencias, que también ha explotado en televisión y en su programa de entrevistas Entre broma y broma.

Slimming comentó que "es mi primer Festival televisado y sin duda es un sueño estar en Olmué. Me ha tocado estar tras bambalinas, ir varias veces como guionista de otros humoristas, pero esta vez será distinto porque me subiré yo al escenario como humorista. Espero que todo salga bien y la gente se ría mucho".

¿Cuál es la parrilla definitiva de Olmué 2023?

Jueves 19 de enero

- POR CONFIRMAR

- Nathalie Nicloux

- Zumbale Primo 

Viernes 20 de enero

- Illapu

- Alex Ortíz

- La Rosa y Grupo Red

Sábado 21 de enero

- Luis Slimming

- La Combo Tortuga

- Young Cister

Domingo 22 de enero

- Entremares

- Bombo Fica

- Santa Feria

¿Cuándo y dónde ver el Festival de Olmué 2023?

El Quincuagésimo Segundo Festival del Huaso de Olmué se realizará los días 19, 20, 21 y 22 de enero de 2023 y será emitido por TVN, su señal Internacional, TV Chile; TVN Play y todas sus plataformas digitales.