No es sólo una tendencia, sino que una práctica masiva. La práctica de compartir las claves de Netflix con amigos o familiares es más común de lo que suele reconocerse y el servicio de streaming lo sabe. Por eso, según medios especializados, desde la firma están experimentando con una característica que buscaría limitar el uso de las contraseñas, llamando a los usuarios que no tengan cuentas propias a que adquiera una.
El debate en torno a este mecanismo surgió después de que algunos usuarios estadounidenses del servicio comenzaran a compartir en redes sociales una curiosa notificación que les apareció en sus pantallas al momento de querer acceder a la aplicación.
“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, indicaba el mensaje, para la sorpresa del usuario.
Tras ello, los espectadores deben verificar la cuenta con un correo electrónico o un código de texto para seguir mirando, ahí es donde la mayoría se vio atrapado.
En el fondo, se trata de una doble seguridad para el titular de la suscripción en la que, además de la clave,deberás hacer una verificación.
De acuerdo con una declaración de Netflix aThe Streamable, “esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”.
Con esta disposición, la persona que llegue a obtener la contraseña de unacuentano podrá ingresar al catálogo de la aplicación a menos que el titular le pase el nuevo código.
De acuerdo con la consultora Magid, un 33% de todos los suscriptores de Netflix comparten su clave con al menos una persona.
COMENTARIOS