Si bien sigue siendo el líder de las plataformas de streaming, Netflix ahora comienza a morder las dificultades de las múltiples competencias que le han salido al camino y registró la pérdida de 200 mil suscriptores solo en lo que va de este año.
La mala noticia llegó de la mano del informe de la firma para el primer trimestre de 2022, registro que arrojó que pese a los grandes estrenos que tenía bajo la manga como The Adam Project o el segundo ciclo de Bridgerton, sus proyecciones se dieron a la inversa.
2021 tuvo al streaming con la abultada cifra de 221,84 millones de suscriptores a nivel mundial, pero ahora la compañía reconoció que la nómina de clientes se redujo 221,64 millones de suscriptores.
Netflix herido
Puede que en la cifra global esto no se vea tan dramático, pero sin duda es un hito para la empresa porque es la primera vez en 10 años que se registra una fuga de usuarios.
Además, las proyecciones de la misma firma para lo que se viene tampoco son auspiciosas: proyectan perder dos millones de suscriptores más en el segundo trimestre. Esto, a pesar de que producciones tan fuertes como la cuarta entrega de Stranger Things viene en camino.
Las explicaciones para el fenómeno son diversas y hablan del tamaño del mercado al que apela, el contexto político y económico mundial. Pero Netflix explica en el reporte para accionistas la pérdida también se debe al debut de otros servicios de streaming y los usuarios que comparten sus contraseñas de la plataforma.
“El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente como muestran nuestros resultados y el pronóstico a continuación”, plantearon desde la plataforma.
En tanto, “el streaming le está ganando al contenido lineal, como predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares a nivel mundial. Sin embargo, nuestra penetración relativamente alta en los hogares (cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares) combinada con la competencia, está creando dificultades para el crecimiento de los ingresos”.