Naya Rivera se encuentra en calidad de desaparecida desde la jornada de este miércoles, después de que se lanzó a nadar en el lago Piru, en el condado de Ventura, deel sur de California, y luego de que su hijo Josey Hollis Dorsey, de sólo 4 años, fuera encontrado solo en un bote que flotaba en medio de las aguas del embalse.

 

El retoño de la actriz reconocida por interpretar a "Santana" en la popular serie "Glee" le dijo a la policía que "mamá saltó al agua y no volvió a subir".

Tras encontrar al pequeño, efectivos de la oficina del sheriff local confirmaron que el vehículo en el que ambos llegaron al lugar, un Mercedes G-Wagon, permanecía en los estacionamientos cercanos al muelle.

Es por ello que la Policía piensa que la actriz se ahogó en el lugar y suspendieron las búsquedas durante la noche, para reanudarlas a primera hora de este jueves.

Temprano en la mañana funcionarios policiales, rescatistas, drones y helicópteros han escaneado el área, sin obtener resultados hasta el momento.

Según reporta TMZ, las autoridades han dejado claro que como se presupe que Naya está presuntamente muerta el procedimiento de quienes trabajan en el sitio pasó de ser un rescate a una misión de recuperación.

Rivera desapareció en medio de aguas que tienen una visibilidad de apenas 5 a 9 pulgadas y que las aguas del lago están llenas de algas y sedimentos del fondo, dificultando la investigación.

Uno de los oficiales resaltó que usualmente a un cadáver le toma entre siete a 10 días surgir a la superficie, aunque se mantendrán activos los peritajes.