El actor de películas porno Nacho Vidal fue arrestado junto a otros dos individuos, por su responsabilidad en la muerte de José Luis Abad, un fotógrafo oriundo de Valencia.

 

La Guardia Civil española detuvo al intérprete de 46 años la semana pasada por el suceso que tuvo lugar durante un ritual místico concretado en julio de 2019.

El procedimiento consistía en inhalar vapores de veneno de sapo bufo. Por lo mismo, las autoridades le imputan un delito de homicidio imprudente y otro contra la salud pública, según informó El País

El actor Nacho Vidal tiene cientos de créditos cinematográficos en el mundo de la entretención para adultos.

El actor Nacho Vidal tiene cientos de créditos cinematográficos en el mundo de la entretención para adultos.

Abad dejó de existir justamente en la casa de Vidal, tras consumir la sustancia alucinógena que ha sido utilizada con fines recreativos y también por sus supuestos efectos terapéuticos para combatir adicciones.

De hecho, en un video, el mismo Vidal relata su experiencia con el veneno y cómo se acercó a ritual, a través de un amigo que lo había utilizado para sobrevivir al consumo de pasta base.

Los otros dos detenidos son un hombre y una mujer también españoles que, junto a Vidal, fueron aprehendidos el viernes y quedaron bajo la libertad provisional sin medidas cautelares.

El abogado representante del actor para el entretenimiento adulto, Daniel Salvador, aseguró a El País que "la lamentable muerte" ocurrida en la casa de su representado "fue accidental", por lo que negó que se trate de un promotor o que ejerciera de "chamán" en el supuesto ritual con el sapo bufo alvarius.

Nacho Vidal se ha visto envuelto en otras polémicas recientes en medio de la pandemia, a las que ha respondido directamente en su cuenta de Instagram.