Cada semana son múltiples los hits debutantes de la música urbana tanto en Chile como en Latinoamérica en general. En RedCarpet de RedGol te presentamos un resumen con los principales estrenos del género que darán que hablar en los próximos días.

Entre los temas destacados que debutaron esta semana están lo nuevo de L-Gante, Ms Nina con Marcianeke, Galee Galee y CNCO por partida doble.

El género no da tregua a las audiencias y acumula miles de reproducciones en las plataformas digitales. Pero los sonidos se renuevan cada siete días para mantener en alto un movimiento que no deja de presentar exponentes, diversas propuestas y melodías.

Por eso, aquí rescatamos las principales novedades que reventarán tus audífonos en el futuro cercano.

¿Cuáles son los estrenos musicales de la semana?

L-Gante - Mi Woman

L-Gante, el artista urbano y de Cumbia 420 con mayor crecimiento de los últimos dos años, recibió galardones de doble platino, platino y oro en Argentina por sus exitosos singles, y ahora presentó su nuevo single Mi Woman.

Ms Nina x Marcianeke - Imagínate

Una vuelta al reggaetón clásico es lo que propone Ms Nina con el nuevo lanzamiento en conjunto con Marcianeke, aunque dándole un sonido fresco y tropical, con un estilo más callejero y directo, adoptando su sonido característico influenciado por el trap latino.

Simón La Letra x ITHAN NY - A Lo Matón

El ShiShiGang y letrista más duro de la escena urbana nos regala un reguetón ideal para calentar el invierno; un estreno acompañado por un videoclip lleno de lujos y vida callejera en el que el chileno demuestra su versatilidad musical. "Escribí el coro pensando en todos los que saben hacer las cosas, para todos los que andan millonarios, en la calle, pero que mantienen la humildad y el respeto", indicó el cantante.

Blessd x Rels B - Energía

Energía es el resultado de la unión de Blessd, el artista con mayor proyección en Colombia, junto al reconocido rapero español Rels B. El single llega en el marco de su primera gira mundial Tendencia Global Tour que actualmente se desarrolla en los Estados Unidos y está a pocos días de comenzar en el viejo continente.

Galee Galee - Deja

Deja es el segundo single de Galen Galen bajo la firma Sony Music y está inspirada en los Yakuza y la mafia japonesa de los años 90, incorporando el dancehall con matices de reggaetón. "Es un llamado a no dejarse llevar por situaciones extremas en relaciones de pareja, en la vida cotidiana que llevan a cometer grandes errores", asegura el artista.

CNCO - No Apagues La Luz

No Apagues La Luz es una fusión del pop con el urbano donde los colombianos describen un proceso íntimo romántico, poniendo de protagonista la pasión y el deseo de permanecer juntos. La canción se estrena simultáneamente con “La Equivocada Remix” junto a Adriel Favela.