El Volumen 1 de la quinta y última temporada de La Casa de Papel ya está disponible en Netflix y hubo una importante interrogante de los fanáticos que finalmente tuvo respuesta: ¿Quién es la quinta víctima de la popular serie española? Y la revelación fue más impactante de lo que los espectadores esperaban.

Aunque todo apuntaba a que Helsinski iba a ser el caído, después de que una pesada columna de dos toneladas le destrozó la pierna, llegó el capítulo 5 de esta primera tanda para romperle el corazón a todos los fanáticos.

--- ALERTA DE SPOILER: SI NO HAS VISTO EL VOLUMEN 1 DE LA TEMPORADA 5 DE LA CASA DE PAPEL, TE RECOMENDAMOS DEJAR DE LEER ESTE ARTÍCULO---

Una vez que el grupo paramilitar, incluyendo a un recuperado Gandía, logró ingresar por el techo al Banco de España, la banda quedó en una compleja situación frente a sus enemigos. El plan de Palermo que parecía funcionar en un principio, al rodear a los intrusos, rápidamente se desmoronó.

Esto, porque el mismo Gandía logró accionar unas compuertas de acero separando a la banda del profesor, haciéndolos retroceder y dividiendo a sus contrincantes. Es en ese escenario que Denver, Manila y Tokio terminan encerrados en la cocina del edificio, sin posibilidades de escapar.

Tras un nuevo intercambio con armas de fuego entre los ladrones y los mercenarios, estos últimos deciden perforar una pared para acabar definitivamente con la situación, buscando asesinar a todos a su paso. Para esto reciben el apoyo de francotiradores apostados en el edificio adyacente al banco, desde donde disparan ráfagas que terminan hiriendo considerablemente a Tokio.

Desesperados ante el avance de sus contrincantes, ya sin alternativas, Denver, Manila y Tokio intentan cubrirse con lo que tienen aún dentro de la cocina. Tokio, mal herida, igualmente toma un arma para defenderse.

En ese momento, una drogada Estocolmo le informa a Denver que hay una vía de escape a través del conducto del ascensor para la entrega directa de comidas en otras plantas. Sin embargo, Tokio no está en condiciones de bajar seis pisos, por lo que decide quedarse para defender la retaguardia, mientras Denver y Manila bajan, pero no solamente con el objetivo de escapar, sino que también para crearle un colchón con lo que encuentren a mano para que Tokio pueda simplemente lanzarse por el conducto.

La Casa de Papel: ¿Quién es la quinta víctima?

En tanto, desde el piso bajo la cocina, Río intenta abrir un agujero con un taladro demoledor para ofrecerle otra vía de escape a Tokio. Pero sus esfuerzos no son suficientes y abre un hoyo por el que apenas pasa su mano.

Sólo así logran una emotiva despedida, sin nada más que tocándose las manos y soltando unas lágrimas. "Tienes que vivir muchas vidas, mi amor", le dice ella a él.

En ese instante, los mercenarios perforan la pared del congelador de la cocina y hacen ingreso al lugar abriendo fuego de manera inmediata para responderle a Tokio, quien ya había empezado a disparar.

Al más puro estilo Berlín, Tokio es acribillada por el equipo de paramilitares, dando a entender que efectivamente este era el final definitivo para ella y que el relato que le hemos escuchado a través de toda la serie efectivamente es desde "el más allá".

Pero no tan rápido. En un último aliento de vida y prácticamente siendo un colador, Tokio vuelve a abrir los ojos para enfrentarse a un, hasta ese momento, satisfecho Gandía.

"Soy mas bien de huir, en cuerpo y alma, y si no puede escapar mi cuerpo, al menos que escape mi alma", comenta Tokio con voz en off, mientras en la acción en pantalla mira con una sonrisa a Gandía, para que luego se revele que activó las granadas que tenía colgadas en su pecho buscando provocar una explosión que arrasa con todos los presentes.

Así, Tokio se convierte con todo y colores en ilustre quinta víctima de La Casa de Papel, porque aunque los fanáticos busquen en Google si "se puede sobrevivir con 50 tiros y granadas" a quema ropa, para su desgracia, la respuesta es: IMPOSIBLE.

Revisa aquí la muerte de Tokio en el capítulo 5 de la temporada 5 de La Casa de Papel: