Una triste noticia para todos los fanáticos de "Star Wars". Este sábado falleció a los 85 años el actor Dave Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trílogia original de la popular película, producto de una breve enfermedad.

La noticia la dio a conocer su representante, Thomas Bowington, quien escribió "que la fuerza te acompañe. Es una pérdida realmente desgarradora para nosotros y para millones de fans en el mundo".

El británico antes de convertirse en actor se dedicaba a la halterofilia y consiguió el papel en la célebre trilogía gracias a su apariencia, ya que medía casi dos metros. Pero su fuerte acento de Bristol, al oeste de Inglaterra, fue considerado poco apropiado para su personaje y la voz la puso finalmente James Earl Jones.


Cabe señalar que en 1967 interpretó a Frankenstein en "Casino Royale" y tres años más tarde George Lucas lo vio en "A Clorkwork Orange" y decidió ficharlo para su saga. Realizó el proceso de selección para los papeles de Darth Vader y Chewbacca, quedándose con el primero. 

En una entrevista en 2013 a la AFP, Dave Prowse afirmó que "Vader es el malo más importante de la historia".

Durante muchos años, recorrió el mundo para reunirse con los fans de la trilogía, estrenada a finales de los 70 e inicios de los 80.

 

Dave Prowse en acto de "Star Wars".

Dave Prowse en acto de "Star Wars".

Dave Prowse en el set de "Star Wars"

Dave Prowse en el set de "Star Wars"

Darth Vader (Dave Prowse) y Luke Skywalker (Mark Hamill)

Darth Vader (Dave Prowse) y Luke Skywalker (Mark Hamill)