El festín que se han dado las celebridades en Hollywood opinando sobre la cachetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar 2022 aún no se acaba. Y curiosamente, una de las reacciones más sensatas que ha surgido desde la industria del cine vino recién ahora de parte del director de Ambulancia, Michael Bay.

La sorpresa vino de la mano de la reflexión que hizo el cineasta en torno a cosas más importantes que están ocurriendo en el mundo, más allá de un enfrentamiento de dos celebridades.

"Ante todo, aquello estuvo mal, pero es lo único de lo que habla la gente ahora, y a mí no me importa", sostuvo Bay sobre el episodio, en declaraciones a Deadline.

Y por otro lado complementó su perspectiva planteando que "Hollywood está obsesionado consigo mismo. Ahora mismo hay niños muriendo en Ucrania. Deberíamos estar hablando de eso".

¿Por qué es relevante la opinión de Michael Bay sobre la cachetada de Will Smith a Chris Rock?

Michael Bay le dio vida a una de las franquicias más populares en las que ha participado Will Smith: Bad Boys, posicionando al intérprete en el radar de la industria cinematográfica, incluso en la previa a su aparición en Independence Day.

En 1995, el director presentó al actor afroamericano en su reconocido rol de Mike Lowrey, en la buddy cop movie en clave de thriller de acción que compartió con Martin Lawrence como Marcus Burnett.

Posteriormente, Bay dirigió una secuela en 2003, momento en el que trajo de vuelta a los personajes para un nuevo caso. En tanto que la dupla luego retornó a la acción recién en 2020, en la tercera entrega Bad Boys for Life, sin Bay en la dirección sino que sólo como productor.

Antes de cerrar sus declaraciones a Deadline, sobre Smith, Bay planteó que "nunca le había visto perder los nervios así. Creía que era algo preparado porque le vi sonreír y he estado en el plató cuando Will le toca las narices a la gente y le gasta bromas".

La cuarta entrega de Bad Boys ahora mantiene su producción detenida por orden de Sony, como consecuencia de la bofetada que recibió Rock.