Merlina solo lleva días por su lanzamiento en el sitio streaming y el mundo ha quedado sorprendido con la serie que trajo de vuelta a la pantalla a la peculiar hija de Los Locos Adams, como también un éxito en la audiencia que ha destronado a Stranger Things 4. 

Merlina desplaza a Stranger Things

De acuerdo a la plataforma, Merlina consiguió una cifra de visualizaciones Stranger Things 4 logró a mediados de este año. La serie protagonizada por Jenna Ortega alcanzó una cifra de 341,2 millones de horas en tan solo días de su estreno, el pasado miércoles 23 de noviembre.Mientras que Stranger Things 4, consiguió 335,01 millones de horas de visionado a medidados de este año.

Así es, parece que la ficción dirigida por Tim Burton ha logrado sorprender a la audiencia y se especula de una segunda temporada, eso sí, aún no es confirmado por la plataforma, mientras, cruzamos los dedos para que así sea pero lo más real es que volvamos a ver nuestra querida y sobre todo peculiar Merlina. 

Reseñas positivas de Merlina

La serie a solo horas de su estreno, hubo reseñas en internet que mostraban el gusto del público por la ficción. Así el 97% de los usuarios de Google votaron dándole un “dedo hacia arriba”.

En tanto, en el sitio especializado, Rotten Tomatoes, la producción cuenta con 70% de aprobación por parte de 61 calificaciones de la crítica, y 84% según la opinión de la audiencia.

Por último, según la página IMDb, señalan que "Merlina tiene una nota de 8,5 sobre 10, con más de 4 mil reseñas".

¿Qué se sabe sobre la coreografía de Merlina en el capítulo 4?

Pues, el baile de Merlina en el episodio. “Una sombría noche de baile”, Merlina Addams decide ir a una fiesta del instituto Nevermore donde protagoniza la ya icónica secuencia de danza al ritmo de la canción de 1981, Goo Goo Muck’ de The Cramps. Una escena espectácular que ha generado reacciones en las redes sociales. 

Además, existen detalles del baile legendario de Merlina. Según lo consigna Univisión,  Jenna Ortega, al ser consultada por los pasos de danza, confesó que ella inventó la coreografía. “Yo en realidad me sentía insegura acerca de este momento. Hice la coreografía yo sola. Creo que es obvio que no soy una bailarina”, confesó la actriz de 20 años en una entrevista con Netflix.

La intérprete también comentó en su inspiración  para crear  los pasos de baile. “Siouxsie Sioux, Rich Man’s Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y material de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80. Me ayudó en esto”. 

Merlina, la nueva apueta de Netflix cuenta con una temporada de 10 episodios, y tiene un elenco que reúne estrellas de Hollywood como, Catherine Zeta-Jones quién da vida a  Morticia, a Luis Guzmán como Homero y a Christina Ricci, quien fue la icónica Merlina en los films de La Familia Addams de los 90 y ahora interpreta a la profesora Marilyn Thornhill.