Raquel Argandoña acompañó toda la mañana del jueves a su hijo Nano Calderón, antes de que la Corte de Apelaciones determinó que debería cumplir su prisión preventiva en un recinto de Gendarmería de Chile.

Una vez que el imputado fue trasladado, Argandoña se quedó unos minutos más en el lugar para luego salir intempestivamente por el portón principal, generando la postal anecdótica del día.

La madre del joven de 23 años salió tocando la bocina para que el contingente de prensa que se encontraba allí se apartara y le abriera camino; algo que, por supuesto, no ocurrió ya que todos quería alguna declaración de la panelista de "Bienvenidos".

Y si bien Argandoña no habló dejó un caos a su paso, mientras los periodistas y camarógrafos se acercaban a su vehículo.

La cámara del matinal de TVN "Buenos Días a Todos" quedó un poco resagada y, más que captar a Argandoña al interior de su vehículo fue testigo de cómo los periodistas, fotógrafos y camarógrafos intentaban evitar ser atropellados por la ex alcaldesa de Pelarco.

"¡Chucha!", exclama un periodista. Mientras a otro colega se le escapa un "¡¡conch....!!". El remate lo pone un camarógrafo que elevó al aire una encarecida solicitud a los compañeros presentes: "¡no empujen que me puede atropellar la vieja!".

El registro fue compartido la mañana de este viernes por el programa de la estación estatal: