Manuela Martelli, actriz chilena de películas tan reconocidas como Machuca, El Futuro o B-Happy, ahora se prepara para debutar como directora presentando su ópera prima 1976,y nada menos que en el Festival de Cannes 2022.

La realizadora figurará en el apartado conocido como la Quincena de Realizadores, con una apuesta protagonizada por Aline Kuppenheim, quien interpreta a Carmen, una mujer que va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. En tanto, su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno.

Pero cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en aguas desconocidas, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

¿Cómo es la película de Manuela Martelli?

Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina y Alejandro Goic completan el elenco de una entrega que, según el el delegado general de Cannes, Paolo Moretti, “es un thriller político complejo sobre los primeros años sombríos de la dictadura de Pinochet”.

En tanto, para Martelli es una historia familiar, que “después fue desprendiéndose de la realidad e incorporando elementos de ficción”.

“Me interesaba meterme en el espacio doméstico durante la época de la dictadura en Chile, y observar, a través de los detalles de la vida cotidiana, cómo se percibía lo que pasaba en el espacio público”, recalcó la directora.