No todo fue alegría y goce del éxito cuando Kit Harington prácticamente encabezaba la avasalladora presencia que Game of Thrones tuvo en el mundo de la televisión mientras estuvo al aire. Ahora, el actor confesó los problemas de salud mental que le heredó la experiencia de haber sido parte de la producción de HBO.

Harington, quien interpretaba a Jon Snow en la ficción, vivió una situación tan crítica en materia psicológica que esto lo llevó a tomarse un año de descanso.

En conversación con The Jess Cagle Show de SiriusXM, Harington admitió que "pasé por algunas dificultades de salud mental después de 'Game of Thrones', y durante el final de la serie, para ser honesto".

"Creo que se debió directamente a la naturaleza de la serie y a lo que había estado haciendo durante años", postuló el intérprete.

Es por eso que decidió ausentarse por un año de la industria después del final de Game of Thrones, buscando "realmente concentrarme en mí mismo".

Eso sí, y para colmo del mismo Harington, "justo cuando quería volver a trabajar, la pandemia golpeó".

Sin embargo, algunos de los proyectos que ha tenido ya se han dejado ver, como su participación en la serie antológica Criminal, aunque hay otros que tienen pendiente su estreno y llegarán al público este año.

A tener en cuenta: Kit Harington es parte de la segunda temporada de Modern Love, de Amazon Prime Video, y en noviembre es uno de los rostros principales de la próxima película Marvel Eternals.