La cantante nacional Karen Bejarano estuvo presente en el más reciente episodio de Podemos Hablar de Chilevisión, en donde entregó un crudo testimonio personal, revelando que fue víctima de terribles abusos por parte de una persona cercana a su familia. 

“Este es un tema delicado, pero creo que si bien es delicado, también es importante que se hablen de estas cosas, sobre todo en programas de televisión, donde hay personas que nos estén viendo y probablemente también puedan haber pasado o estar pasando por una situación similar”, comenzó señalando la cantante. 

La ganadora de El Discípulo del Chef reveló que aún le es muy difícil hablar del abuso sexual, psicológico y físico que sufrió desde los 9 a los 14 años. Sin revelar la identidad, expresó que era alguien muy cercana a su familia. "Por ende, el miedo de hablar de esta situación era muy evidente”, narró Karen, sin querer ahondar si se trataba de algún familiar".

“Pasaron muchos años de esto en los que yo me callé, porque me daba miedo, me daba mucha vergüenza, también hablar del tema", luego agregó: "Y no sentía que hubiese alguien a quien yo pudiese contarle lo que me estaba pasando en ese momento. Nadie”

La reacción de su madre

Karen reveló que antes de casarse decidió contarle los hechos a su madre. "Me daba nervio de que él no quisiera estar más conmigo, por haber omitido esta información”

Ella me dijo que yo no tenía que hablar de esto, que me tengo que callar, porque si no mi marido puede tomar represalias contra esta persona y yo me voy a quedar sin esposo y mis hijos sin papá. Todos los miedos que yo tenía de antes, se hicieron realidad en ese momento”.

Cuando salí de la internación, pensé que mi mamá se iba a quedar conmigo, pero lamentablemente no fue así. Ese era el miedo más grande que yo tenía”, dijo para luego contar que su madre siguió en contacto con el agresor", expresó. 

“Me dijo que me creyó y me pidió perdón por no darse cuenta, por no estar, pero sus acciones me demostraron todo lo contrario. Para mí ya no es tema, ese fue otro trauma que tuve que tratar”.

Asimismo, la artista señaló que el apoyo de su hijo y su esposo ha sido muy importante. "De ese dolor tan angustiante, yo pude salir”.

“Aprendí a quererme, a respetarme, a no cuestionarme y a ser capaz de entender que la salud mental es lo más importante”, agregó.