El conductor de "Yo Soy" Jean-Philippe Cretton cumplió la promesa que venía haciendo hace días y este martes se hizo su vasectomía, tal como ya lo había evidenciado su pareja Pamela Díaz en Instagram, al acompañarlo al centro médico donde concretó el procedimiento.

En conversación con LUN, ahora el periodista de 35 años explicó que entre sus razones está el hecho de que "nunca quise tener tantos hijos, vengo de familias chicas así que no tengo ese concepto del familión grande, ni tuve el sueño de tener muchos hijos".

"Cuando nació mi hija (Moana, junto a su ex señora), pensé que a lo mejor podría venir otro más si era seguidito. Pasó el tiempo, mi hija está próxima a cumplir siete años. Con ella tengo una relación maravillosa, somos súper compinches y con eso me siento más que realizado y feliz, entonces pensé: ¿para qué otro hijo? La diferencia de edad entre los hermanos sería mucha", complementó Cretton.

Tal idea la amplió resaltando que, de ser así, "estaría preocupado de la universidad de la mayor y de octavo básico del otro. Preferí vivir la vida de la manera más simple y sencilla posible. Sinceramente, me da lata comenzar todo de nuevo".

El procedimiento quirúrgico se extendió por apenas 30 minutos y para Jean Philippe "es una decisión que tomé sin considerar revertirla". Aunque "si en algún momento pasara, hay otras formas de tener paternidad".

Después de la vasectomía, Jean Philippe Cretton decidió hacerse cargo de los mitos y leyendas que giran en torno al procedimiento, algo que hizo por medio de su cuenta en Instagram, donde respondió más de una pregunta a sus seguidores.

Esto a propósito de que "no te imaginas la cantidad de mitos, preguntas y tallas que me han llegado, como ¿Es verdad que te vas a cortar el pene? O si voy a subir de peso sin parar, o si iba a ser menos hombre por hacerme esta cirugía".

"Decidí tomar el bastón y visibilizar que esto es una responsabilidad y forma parte de la vida de un hombre, en pareja o familiarmente", concluyó.