House of the Dragon está a un episodio de sellar su primera temporada y, con el final del episodio de este domingo, ya se comienza a vislumbrar la guerra civil que estallará entre los Targaryen.

Tras la muerte del Rey Viserys, la Reina Alicent se convenció de que el último deseo de su esposo fue coronar a Aegon en vez de a su heredera Rhaenyra.

Cuando expuso esto ante el consejo real, el resto de los integrantes confesó una conspiración que venía desde antes para alzar al primer hijo del regente como el sucesor en la corona, en desmedro de la hija mayor de su matrimonio anterior.

Luego de que se mantuviese oculto el deceso del rey, se expusieran las intenciones de liquidar a Rhaenyra, quien está radicada en Rocadragón, y que Alicent intentara convencer a Rhaenys, la esposa de Corlys Velaryon, para que se sumara a su causa; finalmente se coronó a un Aegon que nunca estuvo convencido de asumir su rol como sucesor.

Ahora, el escenario sentó definitivamente las bases para el conflicto definitivo entre los Targaryen: la guerra civil conocida como Danza de Dragones, en la que Rhaenyra disputará la corona a Aegon, como le correspondía.

El inicio del conflicto es lo que se verá en el próximo episodio, el que también concluirá la primera temporada de la serie. Y algo de eso ya se puede saborear en el adelanto de lo que será el final de temporada.

Revisa el adelanto del capítulo 10 y final de temporada de House of the Dragon: