Hijos del Desierto es la nueva teleserie de Mega la cual llegará en horario nocturno a reemplazará a Amar Profundo que se encuentra en su recta final. 

El nuevo drama de época acaba de estrenar su primer teaser el cual presenta una devastadora historia que tendrá como eje central la rivalidad de dos hermanos que fueron separados en su infancia en contra de su voluntad. 

La producción se ambienta en Valparaíso en los años 30, y para lograr que se vea estéticamente como la ciudad porteña se construyeron dos escenarios en un terreno de 3 mil metros cuadrados aproximadamente ubicados en la comuna de Curacaví.

El productor ejecutivo, Patricio López, señaló a Mega.cl que "Ha sido un desafío mayor crear un lugar que la gente ya tiene en su imaginario y que es el Valparaíso de los años 30'". 

El resto del elenco lo componen: Paola Volpato, Francisco Melo, Carmen Zabala, Roberto Farías, Paloma Moreno, Marcelo Alonso, Michael Silva, Claudio Arredondo, Francisca Gavilán, Fernanda Finsterbusch, Ingrid Cruz, Nahuel Cantillano y Rodrigo Soto. 

 

¿Cuál es la historia de Hijos del Desierto?

 

La nueva historia ocurre a comienzos de los años 30 en el puerto de Valparaíso, en donde tras la matanza de Santa María en Iquique, dos hermanos pequeños Pedro (Gastón Salgado) y Gaspar (Jorge Arecheta) son separados tras la muerte de sus padres. 

Más de dos décadas después de los traumáticos eventos que los distanciaron, ambos hermanos viven vidas muy diferentes. Por un lado Gaspar (Arecheta), vive una vida muy cómoda tras ser adoptado por el oficial comandante de la represión, mientras que por otra parte Pedro (Salgado), quien tras ser ubicado en un hogar de menores, huye del lugar y crece en las calles de la ciudad porteña.

Tras pasar su vida separados, ambos vuelven a encontrarse cuando Gaspar, quien es policía, se traslada a Valparaíso para combatir a una peligrosa banda de contrabandistas que sin saberlo, es liderada por su hermano Pedro. 

Pero eso no es todo, la vida se encarga de volver a enemistar a los hermanos cuando ambos se enamoran de Eloisa, interpretada por María José Weigel, una doctora recién graduada que llega a la ciudad a revolucionar a la comunidad con sus ideas progresistas, que hará que los hermanos se enfrenten por su amor.