La ausencia de Gustavo Cerati aún se siente en el mundo de la música latinoamericana, pero los miembros restantes, Zeta Bosio y Charly Alberti, han vuelto a esmerarse para mantener vivo el espíritu de su emblemática banda Soda Stereo.

Los miembros sobrevivientes del grupo argentino anunciaron este jueves que convocaron a artistas de diversas latitudes para poner en marcha una gira de cuatro fechas internacionales, incluyendo una parada en Chile, que ya fue bautizada como "¡Gracias totales!", con la que buscan revivir sus clásicos musicales.

Bosio y Alberti publicaron una sentida carta dedicada a sus fanáticos en las redes sociales, manifestando este "imperioso deseo":

 

"En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar", son las palabras que destacan en la misiva.

Y entre las personalidades que acompañarán al duo se cuentan a Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.

El gran concierto en Chile quedó fijado para el próximo 7 de marzo, y tendrá lugar en el Estadio Nacional. En tanto, desde la productora Lotus, mismos responsables de espectáculos como Lollapalooza, indicaron que entregarán más información y detalles sobre la venta de entradas para el show en los próximos días.

Además, publicaron el siguiente clip a modo de promover el anuncio de esta nueva gira: