Cerro Alegre, la magia del amor eterno llega el próximo lunes 24 de enero nuevamente a las pantallas de Canal 13 y dentro del elenco figura la en ese entonces actriz de teleseries Francisca García-Huidobro, quien hoy oficia como jurado del estelar Aquí se baila.

En la teleserie, la intérprete encarnó  a una joven de la alta sociedad viñamarina llamada Catalina Echeverría, hija de un senador de la República (Patricio Achurra) y que vive fuertes y grandes experiencias a lo largo de la apuesta de ficción, como la muerte de su hermano y el llegar a tener una historia de amor con alguien de menor condición social (desarrollado por Vasco Moulian).  

"Catalina Echeverría es un personaje al que le tengo mucho cariño e hija de un senador designado. Era un personaje sufrido y le pasaban puras cosas tristes, entonces lloré la vida en la teleserie, pero lo pasé muy bien haciéndolo", recuerda García-Huidobro

En los comienzos de su carrera televisiva, García-Huidobro hizo varias teleseries, como Eclipse de luna, Amándote y, entre ellas, Cerro Alegre.

La actriz contó que "me cortaron el pelo en la mitad de la teleserie, lo que para algunas actrices es muy traumante, pero para mí fue liberador, así que estoy feliz de que la repitan y de ver cómo estábamos hace 20 años".

Fran García-Huidobro: ¿Cómo ve Cerro Alegre dos décadas después?

Francisca aseguró que Cerro Alegre es "una teleserie muy linda, la grabamos el 99 con una historia muy bonita sobre el beso de amor eterno, pero sobre todo una teleserie que fue muy bonita para la gente del cerro Alegre y de Valparaíso".

"Hasta el día de hoy la canción La joya del Pacífico es recordada por la versión de Joe (Vasconcellos) y hasta tuvo un lanzamiento apoteósico, en el Muelle Vergara con cámara de helicóptero, con Cecilia Bolocco animando y bajando una batucada desde el cerro Alegre hacia el plano", recordó la ahora jurado de Aquí se Baila.